Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hospitales haitianos en huelga reabrirán este sábado solo para emergencias

Publicado en Mundiales, hace 2 años

Puerto Principe, Haiti.- La Sociedad Haitiana de Pediatría informó que algunas hospitales habilitarán a partir de mañana sábado las emergencias y solo para situaciones extremas e instó a que los centros hospitalarios mantengan la huelga iniciada hace más de una semana en algunos de ellos como denuncia a la inseguridad y la ola de violencia que vive del país, lo que incluye el secuestro de médicos.

El sistema médico y asistencial haitiano, ya extremadamente frágil antes de este paro laboral con la consiguiente repercusión adicional en la red sanitaria de República Dominicana, se está paralizando aún más como resultado de la creciente oleada de violencia protagonizada por pandillas que se han tomado el país.

El Hospital Bernard Mevs, por ejemplo, dijo en un comunicado que acataba el exhorto de la Sociedad Haitiana de Pediatría por lo que habilitará el sábado una sala de emergencia. “Estamos cansados ​​de ser acosados ​​por secuestradores, mientras jugamos nuestra vida para salvar la de los demás. No a la inseguridad”, remarcó.

Hace un tiempo, el director del Hospital Bernard Mevs, Dr. Jerry Bitar, ya fue víctima de una banda de secuestradores.

La Sociedad Haitiana de Pediatría declaró que observa con tristeza el clima de inseguridad que se vive en el país y que en especial condena enérgicamente el secuestro de su joven colega pediatra Bennety Augustin, quien está secuestrada desde hace 12 días. También denunció que el secuestro de los doctores Wilbert Cadet y Jacques Pierre Pierre.

NUESTRAS EMISORAS