Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mantienen la libra de pollo entre $55 y $60

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El precio de la libra de pollo se mantiene entre 55 y 60 pesos en los puntos de venta de la capital, pese al anuncio hecho por productores avícolas, de que se importará diez furgones de carne blanca para abastecer el mercado y poner fin a la escasez, que ya lleva varias semanas.

Esta mañana, en puestos de venta ubicados en el Ensanche La Fe, Villa Juana y Villas Agrícolas se ofertaba la libra de pollo a 55 y 60 pesos, mientras en el mercado de Cristo Rey se vendía entre 50 y 55.

“Los pollos que estamos consiguiendo son de mala calidad, porque tienen dos libras y a la gente no les gustan tan pequeños”, dijo el comerciante Félix Antonio, propietario de un puesto de venta en la calle Paraguay esquina Virgil Díaz, en Villa Juana.

Explicó que siempre que se anuncian importaciones, se registran rebajas en los precios, lo que según dice, no ha ocurrido en esta ocasión.

Mientras, Andrea Rodríguez, vendedora en el Ensanche La Fe, se quejó por la carestía del producto.

“Siempre los precios bajan cuando anuncian importaciones, pero todo ha seguido igual, escasez, pollos pequeños y precios altos. Tengo 40 años vendiendo pollo y nunca había visto alzas así en cuaresma”, afirmó Rodríguez.

Otros vendedores aseguran que esa situación ha provocado una disminución en las ventas, debido a que los consumidores buscan otras alternativas para enfrentar los altos precios.

“Como el pollo está caro, la gente compra otra cosa, y por eso la venta ha bajado”, dijo la comerciante Arisleyda Ovalle.

La pasada semana, la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (Asopollon) anunció que los avicultores habían acordado con el Gobierno importar diez furgones del producto para enfrentar la escasez.

“Se sigue despachando la misma cantidad de pollos, pero acordamos con el Gobierno importar diez furgones, equivalentes a 130 mil libras”, dijo en esa ocasión el presidente de esa entidad, José López.

El empresario avícola dijo que la libra del producto se sigue vendiendo en granja a 29.30 y 30 pesos.

Sin embargo, el producto llega a un costo muy elevado a los consumidores, debido a la gran cantidad de intermediarios que intervienen en el mercado.

La carne de pollo tiene gran demanda entre la población, debido a que es la más asequible para sectores de bajos ingresos.

NUESTRAS EMISORAS