Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

MICM dice fue un fracaso el paro convocado por Anadegas en el nordeste

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) afirmó este jueves que fue un fracaso el paro convocado por la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gasolina (Anadegas) en la estaciones gasolineras de la región nordeste.

El MICM señala que en la provincia Duarte, de 31 estaciones de expendio de combustibles, solo 12 suspendieron sus operaciones durante las horas de la mañana de hoy, pero ya al mediodía habían reiniciado sus ventas al público.

Según el comunicado de prensa del organismo, en el resto de las provincias del nordeste el paro “fue prácticamente nulo”, ya que en municipios como Nagua, por ejemplo, solo contadas estaciones se acogieron al llamado, reanudando igualmente sus operaciones horas después.

Indica que de acuerdo a los reportes de su personal destacado en la zona, así como del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Cecom), el transporte de pasajeros y de cargas no resultó afectado por la protesta, así como el resto de las actividades cotidianas.

La institución divulgó fotografías de varias estaciones de expendio de combustibles en los municipios de San Francisco de Macorís y Nagua.

Se recuerda que la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) anunció la semana pasada que realizará a partir del próximo lunes paros  escalonados regionales y nacional y marchas hacia el Palacio Nacional.

Las protestas son para exigir que se “frene el contrabando de carburantes”, que afirman apadrinan funcionarios del Gobierno y del Ministerio de Industria y Comercio, acción que los lleva a la quiebra.

NUESTRAS EMISORAS