Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministerio Público desaloja a moradores de sector Haití Chiquito

Publicado en Nacionales, hace 6 años

La Altagraci.- El Ministerio Público, junto a miembros de la Policía desalojó este viernes a cientos de comunitarios que residen en los terrenos del sector Haití Chiquito, en el distrito turístico de Verón, Punta Cana, alegando que la zona se encontraba arrabalizada por los moradores.

Un informe del organismo judicial indica que el desalojo fue ordenado por el Estado “luego de que una empresa dominicana con inversionistas extranjeros solicitara el otorgamiento de la fuerza pública, para recuperar su propiedad de manos de terceros, quienes de manera ilegal invadieron los terrenos debidamente amparados en su Certificado de Titulo, ya que la empresa habían agotado todo el procedimiento legal correspondiente”.

El referido documento agrega que el Ministerio de Salud Pública señaló en un informe que debido a que la zona es un asentamiento donde las casas son, en gran parte, improvisadas, no poseen espacios de depósito de desechos sólidos, lo que genera arrabalización en esa localidad, ya que, supuestamente, los comunitarios improvisan retretes en las cercanías de la Laguna Bávaro.

Salud Pública manifestó en el reporte, que esta práctica ha producido enfermedades infectocontagiosas como la malaria “la misma representa el 90% de todos los casos de la provincia para el año 2018”.

El Ministerio Público indicó que los muebles de los desalojados fueron auditados y colocados en un almacén otorgado por el Ayuntamiento de Higüey, donde serán conservados para luego ser entregados a sus respectivos dueños.

 

NUESTRAS EMISORAS