Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Señora con condición especial reclama de PRODEVAJ el pago o la devolución de sus tierras

Publicado en Regionales, hace 6 años

Enriquillo.-Una mujer sin piernas y en sillas de ruedas reclama al Proyecto para el Desarrollo del Valle de Juancho, (PRODEVAJ), el pago por el uso y usufructo de una parcela que el organismo asumió hace más de cuatro años sin ningún tipo de acuerdo o convenio.

La señora Reinirda Urbáez Terrero explica que fue favorecida con ese predio de 16 tareas hace 14 años en el asentamiento del I.A.D. AC-530 Luis Manuel Caraballo 11 con la parcela número 159, perteneciente al Distrito Catastral 3 y a las parcelas 936 y 2060.

Indica que la han mantenido a base de promesas y ofrecimientos de pago y compensaciones que nunca se materializan al igual que a cientos de parceleros que viven en carne propia la misma situación, pero que por la gracia de Dios no tienen la misma condición de invalidez que ella.

Agrega que no es necesario gritar sus necesidades económicas porque su condición física habla por sí misma, y al PRODEVAJ no lo ablanda nada ni nadie, aunque sea una persona con una condición especial como la mía.

“Pido al señor presidente Danilo Medina que disponga el pago o la entrega de mi parcelita que es lo único que podría utilizar como vía de ingreso, y que descontinúe una práctica incalificable, porque no puede despojarse a infelices sin entregarles la más mínima de las migajas “, sostuvo Urbáez Terrero.

Observa que en otras ocasiones arrendó su parcela a productores de tomate y sorgo y conseguía un dinerito que le servía para medicamentos, comida y otras necesidades, pero el PRODEVAJ tronchó esas posibilidades.

Concluye diciendo que esas acciones del PRODEVAJ no son propias de un estado de derechos, y que contradicen las acciones humanas del presidente Danilo Medina.

 

NUESTRAS EMISORAS