Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

UASD hará actividades por 50 años de la guerra de abril

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, informó que al cumplirse este viernes 24 de abril los cincuenta años de la Revolución de Abril la academia estatal desarrollará varias actividades alusivas a la epopeya histórica de la República Dominicana.

A través de una nota prensa de la Unidad de Relaciones Públicas de la UASD Barahona, el Director Príamo Rivas Batista, dijo que es un deber y un orgullo mantener viva en las mentes de los dominicanos y dominicanas esa gesta heroica que buscaba el restablecimiento del orden constitucional y el retorno de Juan Bosch, depuesto mediante un golpe de Estado del poder.

Entre las actividades a desarrollar y a la que ha sido invitado el personal administrativo, docente y estudiantil, figuran una misa a las 8:00 A.M., en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 9:00 A.M y marcha desde la Catedral hasta el parque Caamaño.

Además, presentación del documental “Caamaño: Ruta de Abril y Caracoles, a las 10:00 A.M. y al medio día entrega de medallas de reconocimiento a excombatientes de la gesta de abril en el auditórium Dr. Antonio Méndez, de la ciudad universitaria.

 

Rivas Batista, dijo que la guerra de abril fue el movimiento político militar y civil que defendió la Constitución de 1963, así como el respeto a la democracia.

Resaltó, asimismo, que otro aspecto importante de la Revolución de Abril no es el enfrentamiento entre dos sectores nacionales ni en la segunda intervención norteamericana, sino en que la gesta heroica creo conciencia en la juventud de la época.

NUESTRAS EMISORAS