Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Vaguada seguirá generando lluvias sobre el país este viernes, según Onamet

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una activa vaguada que favorecerá desde las horas matutinas  la ocurrencia de lluvias dispersas hacia las regiones este, noreste, sureste y suroeste del país.

En su informe del tiempo el organismo indicó que después del mediodía incrementarán los nublados acompañados de aguaceros locales, siendo entre moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones antes mencionadas adicionando la norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo informó que tales efectos serán notorios hacia las provincias: Elia Piña, Independencia, Pedernales, Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo.

La entidad meteorológica adelantó que para mañana sábado, la vaguada al norte del país asociada una circulación de baja presión se estará debilitando, disminuyendo la intensidad de las precipitaciones, aun así,  se esperan aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados en puntos focalizados,

Onamet informó la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste, y la época del año.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: activa vaguada producirá aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento nueva vez en la tarde.

NUESTRAS EMISORAS