Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ RD$49.00RD$ RD$49.40

RD$ RD$57.63RD$ RD$61.66

Combustibles

Precio

RD$ RD$200.60

RD$ RD$227.20

RD$ RD$241.30

RD$ RD$ 113.30

Cámara Cuentas realiza investigación especial obras construidas por Odebrecht

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- Un equipo técnico de auditores de la Cámara de Cuentas trabaja en la investigación especial que realiza esta entidad fiscalizadora a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Odebrecht, informó hoy la institución.

“Nuestros técnicos cumplirán con los procedimientos de auditorías de conformidad con las disposiciones legales y las normativas que rigen la materia a los fines de culminar los trabajos”, precisó la Cámara de Cuentas en un comunicado.

Agregó que dicha investigación será presentada “en su tiempo oportuno” a la Procuraduría General de la República y a toda la sociedad dominicana “con resultados precisos apegados a la realidad de los hechos derivados de la ejecución de los trabajos de la investigación especial”.

La Cámara de Cuentas tiene desplegado en la actualidad, en las dependencias estatales y en su sede central “equipos multidisciplinarios de contadores, abogados, arquitectos e ingenieros de distintas áreas que desarrollan los trabajos de campo que consisten en análisis financieros, técnicos y legales que se realizan en las diferentes fases de la investigación”.

De acuerdo con la información, la institución ha trasladado auditores al Ministerio de Obras Publicas, que realizó junto a Odebrecht la carretera Constanza Jarabacoa, corredor Duarte I y II, carretera Bávaro-Uvero Alto-Higüey-Sabana de La Mar, autopista El Coral-La Romana, Eco-Vía de Santiago, Bulevar Turístico del Este (Bávaro-Punta Cana), ampliación carretera San Pedro de Macorís-La Romana y construcción de la carretera Cibao-Sur.

La empresa también intervino en la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, Montecristi (Inapa), Acueducto Hermanas Mirabal, Samaná (Inapa), Hidroeléctrica Pinalito-Constanza (Cdeee), Termoeléctrica Punta Catalina (Cdeee) y Hidroeléctrica de Palomino (Egehid).

“Estamos trabajando apegados a las normas y vamos a cumplir con las tareas y los compromisos asumidos. Seguiremos dando los pasos necesarios para presentar a la ciudadanía resultados apegados a la razonabilidad de la disposición de las obras”, concluyó la Cámara de Cuentas en el comunicado.

Odebrecht reveló que distribuyó 92 millones de dólares en República Dominicana entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de contratos oficiales.

Por este caso fueron imputadas catorce personas, entre ellas el destituido ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, así como el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

El grupo está acusado de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero todos se encuentran en libertad condicional.

NUESTRAS EMISORAS