Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empujón dejó al Abejón en camilla

Publicado en Deportes, hace 6 años

Santo Domingo.- En una pelea de semifondo de la velada protagonizada por el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el contendor a la faja Carlos Ocampo; el dominicano Javier Fortuna salió del cuadrilátero sobre camilla y hacia un hospital desde  el Centro Ford en Frisco, Texas, tras sufrir un accidente en el cuarto round este sábado.

El combate organizado por el promotor Tom Brown y televisado por Showtime, tuvo como nota controversial el resultado del exdoble campeón mundial dominicano, quien terminó con asistencia médica que incluyó un cuello ortopédico, pero se marchó sin decisión en su combate de debut en las 140 libras contra el azteca Adrián Granados, quien lo empujó hacia las cuerdas produciéndose la desagradable situación.

El accidente de Fortuna se produjo en la recta final del cuarto round, a los 2:50 minutos, cuando salió de las cuerdas y cayó al borde del ring. Aparentemente, la lesión fue considerable creando un estado de emergencia en la esquina del dominicano, al final  el ex rey de los plumas y ligeros junior recibió asistencia médica, para luego ser trasladado en ambulancia a un hospital cercano. La pelea fue declarada “nula”, aunque muchos fanáticos protestaron pidiendo la descalificación del mexicano.

Fortuna, quien pesó 139 libras y tres cuarto; exhibió mejor boxeo y propinó varios golpes a Granados al rostro y otros puñetazos a la parte media, aunque el mexicano hizo lo propio con golpe cuerpo del intrépido “Abejón”. A partir del segundo round, el peleador azteca respondió con empujones y un estilo callejero a los fuertes envíos de derecha de su rival, los cuales hicieron blanco en su cara, abriendo un escenario en que bajó la técnica pugilística y aumentó la táctica antideportiva.

Otro empujón concluyendo el cuarto episodio, sacó a Fortuna por entre las cuerdas y se golpeó la cabeza en el exterior del ringÖ el dominicano comenzó a quejarse de dolor y los cuerpos de ayuda médica se lo llevaron en camilla fuera de la arena.

La pelea fue declarada sin decisión y Fortuna (35-2-1, 23 KOs) y Granados (18-6-2, 11KOs) podrían verse las caras otra vez en un futuro no muy lejano.

César “Mangüita” Mercedes y el secretario general de la Liga Municipal, Johnny Jones, quienes estaban acompañando al púgil romanense comunicaron a este diario Frisco, Texas, que “el ex campeón durmió la noche del sábado en el hotel y está fuera de peligro, le practicaron un minucioso chequeo médico y lo que le afectó fue un dislocamiento del cuello, momentáneo. Luego fue despachado del centro médico donde fue llevado”.

Controversia en ligero

Al parecer la suerte no le sonríe a joven ex doble campeón, de solo 28, ya que ha tenido que triunfar en una carrera en que la mayoría de sus rivales le superan en tamaño y otras ventajas físicas o experiencia, que lo hacen subir al ring en contra de los pronósticos. Tal ocurrió en su pernultima pelea, cuando invadió la división ligero y retó al campeón Robert Easter, en la versión FIB, y luego de los 12 asaltos reglamentarios en el Barclays Center, en Brooklyn, el dominicano era esperado como el nuevo campeón, pero los jueces recibieron el repudio del público tras una votación dividida que dejaba el cetro en poder del norteamericano, el 20 de enero pasado. En el turno estelar en Frisco, el rey welter Errol Spence Jr. puso fuera de combate en el primer asalto al retador Carlos Ocampo (22-0, 13 KOs).

NUESTRAS EMISORAS