Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.00RD$ 49.42

RD$ 56.33RD$ 60.40

Combustibles

Precio

RD$ 206.60

RD$ 234.20

RD$ 249.30

RD$ 120.30

Experta dice Félix Bautista debe demostrar que no tiene dinero ilícito

Publicado en Nacionales, hace 5 días

Santo Domingo.- La abogada y consultora en el área de anti-lavado de activos, Claudia Álvarez, dijo que si el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, desea salir de la lista de La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), debe mostrar todas las pruebas de que sus fondos no son ilícitos.

Álvarez resaltó que aunque el proceso sea largo, Bautista puede apelar ante el departamento de Estado.

Aclaró que los bancos dominicanos no congelarán los fondos del senador.

Se recuerda que los Estados Unidos congeló este martes los bienes de Bautista, a quien acusó de actos de corrupción relacionados con la reconstrucción de Haití tras varios desastres naturales.

La OFAC, adscrita al Departamento del Tesoro, dijo que además prohibió a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras y comerciales con Bautista y cinco empresas relacionadas con él: Constructora Hadom SA, Soluciones Eléctricas y Mecánicas Hadom S.R.L., Seymeh Ingeniería SRL, Inmobiliaria Rofi SA y Constructora Rofi SA.

“El senador Bautista usó su posición para incurrir en corrupción, incluyendo lucro con esfuerzos humanitarios relacionados a la reconstrucción en Haití”, dijo en un comunicado Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Por: Yennery Méndez

NUESTRAS EMISORAS