Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.26RD$ 49.70

RD$ 56.56RD$ 61.13

Combustibles

Precio

RD$ 199.60

RD$ 226.20

RD$ 241.30

RD$ 122.30

Farmacéuticas suplen mercado local en un 65%

Publicado en Económicas, hace 3 meses

Santo Domingo.- El país cuenta con alrededor de 70 laboratorios farmacéuticos, cuya producción suple actualmente el 65% del mercado local de medicamentos, pero su capacidad de producción es suficiente para suplir la demanda nacional.

Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de  la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Patricia Mena, quien destacó que de ese total de laboratorios, unos 32 están afiliados a esa entidad y que la industria nacional  produce medicamentos genéricos y productos de marca de muy alta calidad, produciendo  el 25% de los medicamentos de Centroamérica y el Caribe.

La ejecutiva dio a conocer los detalles al encabezar un recorrido de familiarización dirigido a periodistas por  la planta de Laboratorios Rowe, ubicada en el sector de Pantoja de Santo Domingo Oeste, para dar a conocer el proceso de elaboración de los medicamentos producidos en el país. Durante la visita se observaron los procesos y la rigurosidad con que dicho laboratorio se apega  a las normas de bioseguridad y buenas prácticas de manufactura.

Rowe fue el primero de los seis laboratorios miembros de Infadomi que recientemente renovó la nueva certificación en Buenas Prácticas de Manufactura que otorga la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (PARF). El recorrido fue guiado y acompañado por los diferentes gerentes de áreas de la empresa farmacéutica, encabezado por la directora de  Planta, Sarah Pineda.

NUESTRAS EMISORAS