Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las presas del país siguen vacías

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Aunque durante el fin de semana se registraron fuertes lluvias en distintas zonas del país, por el paso de la tormenta Isaac, en ninguna de las cuencas altas que abastecen las presas cayó agua, por lo que esos embalses se mantienen con los mismos bajos caudales, según informó Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Explicó que “las lluvias se concentraron en las zonas planas, no en las cuencas donde verdaderamente se alimentan los ríos”.

“Solo la presa de Valdesia recibió 2 centímetros de agua, pero no en excedencia”, dijo el director del Indrhi.

Al responder la pregunta de que eso significa que continúa la sequía en el país, Fernández manifestó que “no es que sigue la sequía, sino que los embalses no tomaron agua, lo que indica que no tenemos agua almacenada en las presas para distribuirla en la cantidad que fue depositada en el Gran Santo Domingo, en el Este, San Cristóbal y en la parte Norte de la República Dominicana”.

Precisó que en esos territorios urbanos y algunos otros, se concentró la mayor cantidad de agua que registró durante el paso de la tormenta Isaac. ñadió que “las lluvias se concentraron en las zonas planas, no en las cuencas de donde verdaderamente se alimentan los ríos”.

Las presas del país están prácticamente vacías y al dar respuesta a otra pregunta, Fernández señaló que “sigue la misma situación de regulación para entregar el agua de manera gradual, garantizando el consumo humano”. Dijo que la política que aplica el Comité de Presas del país es agua para consumo humano, riego, uso industrial y para producción de energía.

NUESTRAS EMISORAS