Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Muere electrocutado joven que laboraba en la extración de Larimar en mina de Las Filipinas en Barahona

Publicado en Locales, hace 7 años

Barahona.- Murió la mañana de hoy un joven de unos 20 años de edad que laboraba en la extracción de Larimar de la mina de ese mineral, que se encuentra en la comunidad de Las Filipinas del distrito municipal de Bahoruco en La Ciénaga de la costa de esta provincia.
La víctima es Sonsón Cadet, quien murió, según sus compañeros de labores, a consecuencia de una descarga eléctrica que recibió al hacer contacto con un cable eléctrico mientras se encontraba en uno de los hoyos que excavan para extraer la piedra preciosa.
Narraron que Cadet, de nacionalidad haitiana, se encontraba dentro del agujero y al tomar un cable que usan para remolcar la tierra y piedras de donde extraen el Larimar, el hoy occiso tocó el cable equivocado.
Agregaron que varios de ellos trataron de despegarlo del cable de 220 voltios para salvarle la vida, pero que al tocarlo, fueron lanzados por la fuerza de la corriente eléctrica, resultando infructuoso el esfuerzo que realizaron.
Cadet, quien residía en el barrio Don Bosco del municipio de Santa Cruz de Barahona, fue llevado a la emergencia del hospital regional y universitario Doctor Jaime Mota de esta ciudad donde llegó muerto y luego depositado en la morque del centro de salud donde fue levantado por sus familiares.

NUESTRAS EMISORAS