Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Adora: con más de 150 estaciones de radio, estamos listos para iniciar el año escolar

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.-La presidenta de Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Olga Medrano, aseguró este jueves que con la integración de 150 estaciones de radio, ya está lista para iniciar el próximo dos de noviembre el año escolar a distancia.

“Ya estamos preparados, ya estamos listos, hemos logrado la integración de una red a través de Adora de más de 150 estaciones de radio y en todo el sistema nacional más de 200 emisoras estarán al servicio de la educación. Un logro, que nuestro sector se haya unido para colaborar con, diríamos que la causa nacional, luego de la salud, más importante ahora mismo”, manifestó al ser cuestionada sobre el tema.

Medrano explicó que el 26 de septiembre iniciaron la capacitación de los docentes en una programación matutina y vespertina, donde todos los días se trataba el contenido que iba a preparar a los maestros para poder dar clases vía remota, lo cual dijo tuvo una aceptación “extraordinaria”.

“Incluso, personas que no están vinculadas al sector se han identificado mucho con la calidad del contenido y ha sido sumamente gratificante la experiencia, nosotros a nivel de la radio en sentido general hemos visto cómo el rating se ha fortalecido, se ha escuchado en todo el territorio nacional esta gran capacitación”, expresó.

Al ser cuestionada sobre el inicio del año escolar el próximo dos de noviembre, afirmó que ese día las estaciones de radios transmitirá en vivo el gran lanzamiento de referido evento y donde se darán a conocer formalmente todas las orientaciones para lo cual también hay una campaña nacional para edificar a los padres  en cuanto a la metodología de los niveles de educación a transmitir en cada red de estaciones de radios.

En ese sentido, la presidenta de Adora indicó que son 13 niveles de educación, donde cada uno de estos cursos estará dividido en una red (varias emisoras) con cobertura nacional, en el cual se le va a estar orientando e informando a los padres cuál red corresponde por cada curso.

“Primero de primaria tiene 15 emisoras de radio destinadas para él, específicas que no van a cambiar, a partir del días lunes esa red para primero de primaria siempre será la misma, un grupo de emisoras de radio transmitiendo ese nivel educativo que le corresponde para todo el país”, precisó.

Sobre el lanzamiento del año escolar, Rosa Olga Medrano también informó que están convocados para unirse a la red nacional que va a presidir el ministro de Educación, Roberto Fulcar, a las nueve de la mañana.

“Pero sí les puedo decir que nosotros estamos preparados para acompañarlos en ese gran reto y que la población de manera general poder esta metodología”, manifestó al mencionar que también hay una integración con los centros escolares, que estarán encargados de entregar los cuadernillos de estudio a los alumnos, quienes luego irán por lo menos una vez a la semana a buscar los folletos, que cuando estén llenos a mostrárselos a sus profesores para avalar el trabajo de estudio a distancia.

En cuanto a los días feriados, refirió que las estaciones de radios estarán transmitiendo el contenido educativo todos los días, pero que el día nueve en el que se conmemora la Constitución dominicana, dijo que Adora se regirá por los lineamientos que el Ministerio de Educación establezca en ese sentido.

NUESTRAS EMISORAS