Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Alerta general: crisis de Haití

Publicado en Todo Incluido, hace 1 mes

Los dominicanos todos, sin distinción de banderías políticas, debemos mantenernos en estado de alerta ante las amenazas que se ciernen contra nuestro país por el desborde de la crisis política haitiana y las pretensiones de la ONU para que se abran campos de refugiados en nuestro territorio.

Acceder a ello, representaría una amenaza contra nuestra soberanía, estabilidad y sobrevivencia como nación debido a la facilidad con que penetrarían a nuestro territorio, que de por sí sirve de refugio, desde hace tiempo, a cientos de miles de haitianos que trabajan en el campo, la construcción y otras labores.

La crisis política haitiana ha llegado a un punto de difícil manejo por la comunidad internacional no obstante las continuas advertencias del presidente Luis Abinader en distintos foros y escenarios internacionales donde advertía, con vehemencia, la necesidad de que las grandes potencias económicas ayudaran en el caso.

Los acontecimientos han llegado a un punto que la Cancillería, la Cámara de Diputados y otras instituciones han tenido que salir al paso a las pretensiones de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur), en el sentido de que se permitan campos de exiliados haitianos en nuestro país.

Esto, en adición a los miles de ciudadanos de la vecina nación que habitan entre nosotros, representaría un desbordamiento migratorio que nos hundiría como nación por lo que todos, sin importar banderías políticas, debemos mantenernos alerta bajo la consigna: “No hay una solución dominicana a la crisis haitiana”.

NUESTRAS EMISORAS