Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Apresan a 3 miembros de banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de armas

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.-  Agentes de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público, apresaron a tres hombres acusados de formar parte de “una peligrosa banda” dedicada al robo de vehículos y al tráfico de armas, en operaciones desarrolladas los municipios de Santo Domingo Este y Boca Chica.

La institución del orden informó este viernes en un comunicado de que los detenidos son Francisco Antonio Ortiz Eusebio (Machón), de 34 años, señalado como el cabecilla de la banda; Freddy Oswaldo Mella Obispo, de 32, y Cristian Castro, de 28, quienes fueron apresados cuando se desplazaban a bordo del vehículo marca Hyundai.

En un allanamiento realizado en un residencial en la autopista Las Américas, municipio de Boca Chica, fueron hallados una pistola marca Smith Wesson, calibre 40 mm, con dos cargadores; una mini Uzi, marca Luger, calibre 9 mm, con su cargador tipo banana, así como dos cargadores tipo banana para una pistola Glock calibre 40 mm.

Asimismo, se ocupó un fusil M-16 de marca y municiones no legibles, color negro, con cuatro cargadores; 105 cápsulas calibre 40mm; 100 cápsulas de fusil 5.56 mm.

También un carné de la Federación Internacional de Lucha Antidrogas (Fedeland), otro de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, una tarjeta bancaria, un carné de salud, dos matrículas de vehículos y seis celulares.

Además, fue ocupado un segundo vehículo marca Chevrolet, en cuyo interior los agentes actuantes encontraron otra pistola marca Glock 22, calibre 40 mm, con su cargador y un cuchillo tipo Rambo.

Ortiz Eusebio manifestó, al ser entrevistado por los investigadores, que las armas ocupadas se las dejó un tal “Chelo”, quien se encuentra cumpliendo una medida de coerción en la Penitenciaria La Victoria.

La Policía Nacional informó de que los tres prevenidos y todo lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

NUESTRAS EMISORAS