Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aterriza en Miami el primer vuelo chárter con estadounidenses que huyen de Haití

Publicado en Mundiales, hace 1 mes

Miami.-   Un vuelo fletado con docenas de estadounidenses que huían de la creciente violencia de las pandillas en Haití aterrizó el domingo en Miami, informaron funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Más de 30 estadounidenses iban en el vuelo fletado por el gobierno, dijeron los funcionarios en un comunicado. Llegó al Aeropuerto Internacional de Miami después de que la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe exhortó este mes a los estadounidenses a irse “lo más pronto posible” debido al caos que priva en Haití.

El pasajero Avlot Quessa, que vive en Boston, viajó desde el centro del país con el fin de abordar el vuelo chárter tras viajar a Haití el mes pasado para la que se suponía sería una visita de una semana a su mamá.

“Es simplemente terrible… el sufrimiento, ya se pueden imaginar”, le dijo Quessa al diario Miami Herald con respecto a la nación caribeña. “Haití es mi patria y es muy estresante ver a la patria pasar por este acto de violencia, de destrucción… y son nuestros vecinos”.

El aeropuerto principal de Haití en Puerto Príncipe continúa cerrado tras los ataques de pandillas que se han desatado en todo el país en semanas recientes, lo que ha puesto a mucha gente al borde de la hambruna. Agencias gubernamentales y de ayuda humanitaria reportaron el fin de semana saqueos de suministros de apoyo al agravarse la situación.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el sábado que ofrecería vuelos chárter limitados para estadounidenses, los cuales partirían desde la ciudad norteña de Cabo Haitiano, menos caótica.

Los funcionarios dijeron que no podían proporcionar transportación terrestre a Cabo Haitiano, y que los estadounidenses deberían considerar abordar los vuelos chárter “sólo si usted cree que puede llegar a salvo al aeropuerto de Cabo Haitiano”.

“Alentamos a los ciudadanos estadounidenses que aún están en Haití y que desean partir a que contacten al Departamento de Estado utilizando el formulario de ingreso por crisis en nuestro sitio web, si es que no lo han hecho ya”, señaló la agencia.

Las personas que toman los vuelos coordinados por el gobierno de Estados Unidos deben firmar un pagaré en el que acceden a reembolsarle al gobierno el costo del boleto.

NUESTRAS EMISORAS