Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Aumentan a 63 los muertos por fuego en California y cientos de desaparecidos

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Chica, California, EE.UU..- Al menos 63 personas perdieron la vida en un fuego en el norte de California y las autoridades dijeron que tienen una lista con 631 desaparecidos en el incendio forestal más grave del país en el último siglo.

Entre la abultada lista podría haber nombres de personas que huyeron de las llamas y desconocen que fueron reportadas como desaparecidas, explicó el jefe de la policía del condado de Butte, Kory Honea. La lista se hará pública para que los afectados puedan comprobar si están en ella y comunicar a las autoridades que sobrevivieron.

“El caos con el que estábamos lidiando aquí era extraordinario”, dijo Honea sobre las horas posteriores al trágico incendio de la semana pasada. “Ahora estamos intentando retroceder y asegurarnos de que estamos contando a todo el mundo”.

Unas 52.000 personas están realojadas en refugios, en casas de familiares y amigos, en moteles e incluso en un estacionamiento de Walmart y en un campo adyacente en Chico, a una docena de kilómetros (millas) de las cenizas.

En el vasto refugio levantado en el estacionamiento, los evacuados se preguntan si sus casas seguirán en pie, si sus vecinos han sobrevivido y a dónde irán cuando este lugar cierre en cuestión de días.

“Hace frío y da miedo”, dijo Lilly Batres, de 13 años y una de las pocas menores de lugar. Batres huyó con su familia de la localidad de Magalia y no sabe si su casa resistió al paso de las llamas. “Siento que la gente va a entrar en nuestra tienda”, añadió.

El incendio en el norte de California arrasó la ciudad de Paradise. Los investigadores sacaron cadáveres de viviendas y autos calcinados pero, en muchos casos, las víctimas podrían haber quedado reducidas a cenizas y fragmentos de hueso. El último reporte oficial habla de 63 fallecidos y 9.800 viviendas destruidas.

En la otra punta del estado, más residentes pudieron regresar al lugar en el que un incendio consumió una superficie equivalente a la de Denver al oeste de Los Ángeles. El incendio estaba contenido en un 62% tras destruir casi 550 viviendas y otros edificios. Al menos tres personas perecieron a consecuencia del fuego.

NUESTRAS EMISORAS