Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Bandas haitianas en Pedernales queman rent car de francés y estadounidense en Haití

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Pedernales.- Dos empresarios extranjeros huyeron este lunes por la frontera en Pedernales para salvar sus vidas, tras la furia de bandas haitianas, luego que le quemaran un rent car y otras propiedades que tenían en Haití.

Las autoridades dominicanas los recibieron y fueron registrados en el centro biométrico, tras lograr escapar de los malhechores, por lo que fueron atendidos e inspeccionados por el DNI, Migración, Cesfront, Ejército y demás cuerpos castrenses.

Los dos hombres fueron identificados por las autoridades como Attie Jann de nacionalidad estadounidense y el francés Theard Jean-Luc, Cyril, Michel, Alex Marie. Ambos son asistidos por las autoridades dominicanas.

A ambos se le registraron las entradas migratorias al país por este lado en el centro biométrico, establecido en la división fronteriza entre la República Dominicana y Haití, antes de ser enviados a sus países de origen.

Los empresarios indicaron a las autoridades dominicanas que lograron escapar tras el ataque a su negocio ubicado en Puerto Príncipe, ciudad que actualmente se encuentra asediada por las bandas, que controlan el 85% de la capital haitiana.

Además de los extranjeros, varios diplomáticos de diferentes nacionalidades han utilizado ese paso fronterizo para escapar de la inseguridad que atraviesa Haití y que se ha agudizado con el paso de los días y que incluye saqueos, asesinatos y aumento de la violencia.

La pasada semana, miembros de la misión diplomática de Suiza, fueron evacuados por este paso fronterizo, entre ellos los señores Martin Rolf Ulrich, Barbara Silva Egge Maldonado y Martin Bolsterli, los cuales viajaron en un vehículo marca Toyota con destino a la ciudad de Santo domingo.

 

NUESTRAS EMISORAS