Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 50.01RD$ 50.55

RD$ 56.01RD$ 59.68

Combustibles

Precio

RD$ 195.50

RD$ 219.70

RD$ 235.30

RD$ 105.10

Denuncian la agricultura en Bayahonda Vieja de Tamayo se muere por culpa cabo de agua Berto Reyes.

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Tamayo, Neyba.- Cientos de tareas cultivados de diferentes rubros agrícolas en la comunidad de Bayahonda Vieja de este municipio se están perdiendo, debido a la falta de agua para el regadío.

Los parecleros, tras mostrar su preocupación, afirman que el cabo de agua, nombrado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), identificado como Berto Reyes, distribuye el agua de regadío, a un grupito de agricultores, del canal “B  “Paisolo”, en la indicada comunidad.

Según manifestaron además de que este señor no le manda agua para irrigar sus plantaciones, la prolongada sequía está diezmando toda la agricultura de la zona.

Explican que estas aguas, bajan del canal principal de Santana, municipio de Tamayo, y la utilizan para mojar los predios agrícolas de Bayahonda Vieja”..Se quejan de que  Berto Reyes, tiene una propiedad en dicha comunidad, sembrada de plátanos, guineo y otros rubros utiliza toda el agua  para el irrigar sus plantaciones, mientras los demás productores ven perder su cultivo por la sequía y los abusos de este señor.

Los afectados, hicieron un llamado a los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) en la zona, a lo fines de que corrijan el problema y que la agricultura no se pierda en su totalidad por el mal manejo que Berto Reyes, le da al agua  para el regadío.

Afirman que son cientos de tareas cultivadas de diferentes rubros en Bayahonda Vieja de este municipio que corren el riesgo de perderse, ante la negativa de este cabo de agua en hacer la distribución equitativamente a los agricultores de la zona.

NUESTRAS EMISORAS