Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Director de la UASD Barahona propone al empresariado unirse en pro del desarrollo regional

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, maestro Príamo Rivas, planteo al empresariado de la Región Enriquillo una alianza a los fines de definir las carreras que ellos necesiten para impulsar sus empresas y negocios.

Afirmó que el centro está en la mejor disposición de crear los mecanismos para participar junto con el empresariado para definir las carreras y especialidades que requieren.

Reconoce que no se ha podido establecer un enlace que permita facilitar un acercamiento universidad – empresas, “pero creemos en esa visión para el desarrollo y estamos decididos a dar los pasos que sea necesarios para lograrlo”.

Rivas, habló el pasado sábado en el acto de investidura encabezado por el rector Iván Grullón Fernández y el Consejo Universitario, en donde la academia estatal invistió a 329 nuevos profesionales de grado y 42 de postgrado.

Recordó que la misión de la UASD es formar profesionales íntegros, éticos, con vocación crítica, comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural Región Enriquillo y del país.

Cree que haciendo una alianza con el empresariado se logra aumentar el bajo índice de desarrollo humano, mejorar los indicadores bajos en salud, educación, ingresos y bajar la alta tasa de embarazo en adolescentes.

Además, resaltó el alto potencial de la región en la agraropecuaria, minería, turismo que pueden aprovecharse y explotarse de manera racional para elevar los niveles de vida y de desarrollo de los habitantes del Sureste.

“Tenemos un gran reto los responsables de impulsar el desarrollo de la región y el Centro UASD Barahona está a la disposición y siempre lo ha estado, para formar a los profesionales que requiera el empresariado en las áreas que lo desean”, afirmó Rivas.

Aprovechó para reiterar que la gestión que dirige, conjuntamente con el subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, tiene el compromiso de respaldar el desarrollo de un modelo de universidad regional que viabilice el desarrollo de la zona de mayores niveles de pobreza y de marginalidad: la Región Enriquillo.

 

NUESTRAS EMISORAS