Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas sube un 2,07 % y se pone en su precio más alto en 4 meses

Publicado en Económicas, hace 1 mes

Nueva Yor.-  El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 2,07 %, hasta los 82,72 dólares el barril, su precio más alto en cuatro meses.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,68 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Los precios del oro negro subieron notablemente este lunes después de que Irak, el segundo mayor productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijera que reducirá sus exportaciones a 3,3 millones de barriles diarios en los próximos meses.

Arabia Saudí reducen por segunda vez su producción

Además, en Arabia Saudí, el mayor productor de los aliados de la OPEP+, las exportaciones de crudo se redujeron por segundo mes consecutivo, hasta 6.297 millones de barriles por día.

Estos datos opacaron el impacto en los precios de los recientes ataques ucranianos a refinerías rusas, que ponen de manifiesto el peligro de la guerra en Europa del Este para la producción de crudo y el suministro de combustible.

Por otra parte, los operadores tienen sus ojos puestos en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que comienza mañana, y en el rumbo que tomará sobre los recortes en los tipos de interés.

Los últimos datos sobre la inflación en Estados Unidos han atemperado la euforia de los analistas ante unos recortes de tipos a corto plazo, y según la herramienta Fedwatch, de CME Group, los expertos creen que hay un 99 % de posibilidades de que el regulador mantenga los tipos estables en su reunión de mañana.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril sumaron 0,05 dólares, hasta 1,70 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,04, hasta los 2,7 dólares el galón.

NUESTRAS EMISORAS