Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El PLD se pone de acuerdo en algunos temas para violar Constitución

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, manifestó este miércoles que esa organización política no tiene fijada una posición sobre una posible modificación constitucional que permita al presidente Danilo Medina repostularse por tercera ocasión.

Rogelio Genao explicó que esto de debe a que en el Congreso Nacional no existe ningún proyecto para tales fines y precisó que el PRSC no tomará una posición bajo la especulación.

Expresó que hasta tanto no exista un proyecto para reformar la Constitución, esa organización política no tiene por qué estar hablando del tema, sino que está concentrada para estar lista para las elecciones del del próximo año.

“No vamos a fijar posición, ese no es nuestro problema”, dijo.

“Después de haber sido víctimas por más de dos años del injerencismo de otras fuerzas políticas en nuestros problemas internos, no vamos a caer en eso”, añadió.

Dijo que el diputado Pedro Botello, el PRSC, ha estado actuando al margen de las directrices de la organización que no tiene “vela en el entierro en la litis a lo interior del PLD y que no queremos participar”.

Indicó que Botello fue llamado a la atención por el Directorio Presidencial (DP) y que en la reunión de mañana, jeves, es posible que el vocero de los diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio, hable sobre las acciones de Botello, quien participó en un marcha en contra de que se modifique la Constitución para una repostulación de Medina.

Resaltó que dentro del PLD algunos se acusan de querer violar la Constitución y otros se autodenominan los protectores esta, ambos se ponen de acuerdo para violarla con el tema del voto de arrastre.

Destacó que el PRSC es el único que no está inmerso en una crisis interna como están los partidos de la Liberación Dominicana, el Revolucionario Moderno (PRM) y el Revolucionario Dominicano (PRD).

NUESTRAS EMISORAS