Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Video: Entregan vehículos a Politur en Barahona.

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Por Emma Pérez

Barahona.-El Ministerio de Turismo (Mitur),  entregó la mañana de este sábado,  vehículos  a la Dirección Regional de Policía Turística (Politur) con sede en Barahona, para reforzar la seguridad de los turistas  que escogen la Región  Enriquillo, para disfrutar .

El acto de entrega  fue en  encabezado por el Director General de la Policía Turística,  Minoru Masutnaga,  en la sede de Politur en Barahona.

La entrega consiste en 6 camionetas, igual número de Ford Will y 5 motores, los que serán incorporados a los existentes, para  prestar servicios en Pedernales, Independencia, Bahoruco y Barahona, de manera especial los dias de asueto de la Semana Santa.

Matsunada, dijo   el Ministro de  Turismo David Collado, por disposición del presidente Luis Abinader, dispuso la entrega a Politur de  50 camionetas e igual número de Ford Will y motocicletas, sumado  a las 35 camionetas  y 35 motores que recibieron en  noviembre pasado,  para reforzar el trabajo de esa institución.

“Nunca habíamos tenido tanto apoyo para la Policía de Turismo, como ahora”, dijo Matsunaga, al hacer entrega de los vehículos

Manifestó  que de esta donación,  se dispuso  la entrega para las labores  que se  realizan  en esta zona, destacando que es muy visitada,  citando  a Paraíso, El Quemaíto, Los Patos, los balnearios  ubicados en diferentes lugares de la zona, especialmente Pedernales,  destino turistico que dijo esta de “moda”.

Asimismo, afirmó que, dispone  de unos  1,600 agentes estarán apostados en todo el territorio nacional, conjuntamente con el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas,   para la seguridad de los turistas tanto extranjeros, como nacionales,  en los días de asueto  de la Semana Mayor.

Refirió que las camionetas cuentan con radio de comunicación para permitir un mejor trabajo de los agentes de Politur.

Al momento de realizar entrega, instó al director regional de de la institución, Juan Antonio Peralta Pilarte, a trabajar de manera coordinada con el Clúster Turístico y  de Producción de Barahona.

De su lado, Peralta Pilarte, dijo que darán buen uso a los vehículos recibidos, que vienen a incrementar el parque vehicular de Politur en Barahona, para reforzar la seguridad de los turistas y personas que vienen a invertir a esta zona , sumado al incremento del número de agentes .

Estuvieron presentes el acto de entrega, además del Director General de Politur, Minoru Masutnaga y el director regional de la institución, Juan Antonio Peralta Pilarte; el director regional Sur de la Policía, Claudio E. González Moquete; el alcalde del municipio de Barahona, Mictor Fernández, el director del Recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernadez;  representantes del del  Clúster Turístico y de la Quinta Brigada del Ejército en Barahona.

NUESTRAS EMISORAS