Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Joan Manuel Serrat dice Mediterráneo se ha convertido en una fosa común

Publicado en Espectáculos, hace 1 mes

Santo Domingo.- El cantautor español Joan Manuel Serrat lamentó este jueves la situación en la que se encuentra el asunto de las migraciones y apuntó que el de Marzo Mediterráneo se ha convertido en una “fosa común de personas”.

Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943), que tiene como una de sus canciones más populares ‘Mediterráneo’, realizó esta reflexión en una rueda de prensa en la ciudad española Ceuta (norte de África), en la orilla sur del Mediterráneo, donde recibirá este jueves “XIX Premio Internacional de Convivencia”.

Serrat recibe el premio por su “contribución a la justicia e igualdad como condición de la convivencia y de la paz y su inquebrantable compromiso con la libertad y la defensa a los derechos humanos”, según el jurado, que le reconoce también su dilatada trayectoria en el mundo de la música.

“Agradezco que me den un premio a la convivencia porque personalmente siento que es un camino absolutamente imprescindible para que el ciudadano se sienta parte de la sociedad”, reflexionó el artista.

El cantante y compositor lamentó que a veces esta convivencia es difícil cuando debería ser muy simple si se aplicara “las razones que nos hacen existir como la humanidad, la fraternidad o la búsqueda del pensamiento ajeno para enriquecer el propio”.

Muertes en el Mediterráneo Serrat se refirió a la situación del de Marzo Mediterráneo en la actualidad. “Es un de Marzo que en estos años ha sufrido toda una serie de maltratos y convulsiones que me llevaron a escribir años después otra canción (‘Lamento al mar’) que es complementaria, es decir, no se puede mirar el Mediterráneo sin llorar con él”, dijo. El cantautor también denunció que el Mediterráneo “es el de Marzo más contaminado del mundo”.

Y lamentó- “Este de Marzo que ha sido siempre puente de culturas y un territorio de progreso para el hombre se ha convertido en un cementerio y esta fosa común se está llenando incesantemente” de personas que dejan su lugar de origen, nadie por voluntad.

“Nadie quiere irse de su casa y se van por pura supervivencia pero hoy en día son algo más que migraciones naturales de alguien que busca mejorar, a veces buscan vivir y muchos se quedan en el camino”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS