Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

José Ramírez es considerado como el más subvaluado en MLB

Publicado en Deportes, hace 1 mes

Santo Domingo.- Los reporteros especializados para los equipos o beat writers, que trabajan en MLB.com hicieron trabajos de investigación en los diferentes clubhouses , preguntándole a los jugadores sus opiniones sobre diferentes tópicos relacionados con el juego de pelota.

Más de 100 jugadores participaron de manera anónima y dieron sus opiniones, entre las cosas que fueron investigadas está el caso de los peloteros más subvaluados en la actualidad, y el nombre del dominicano José Ramírez ocupó el primer puesto compartido con el cubano Yandy Díaz.

El propio Ramírez fue además considerado entre los mejores peloteros de la actualidad, donde fue escogido Shohei Ohtani como el mejor valorado por sus compañeros.

“Mr. La Para” es uno de los peloteros más consistente en las Mayores en los últimos años, ha terminado entre los mejores 10 para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en seis de las últimas siete temporadas.

El antesalista de los Guardianes de Cleveland ha tenido un OPS por encima de .800, un número que denota buena producción desde la temporada del 2015, y ha promediado 27 cuadrangulares y 25 bases robadas por cada 162 partidos que juega en su carrera.

Los jugadores de Grandes Ligas entienden que el dominicano nativo de Baní no recibe el reconocimiento que se merece y junto a Díaz, recibió casi el doble de los votos que cualquier otro jugador.

“Siento que, si usted pone a Ramírez en un conjunto de Nueva York o en Los Ángeles, se convertiría en uno de esos peloteros de los cuales se habla todo el tiempo”, dijo un campocorto de la Liga Americana.

Según el portal www.baseball-reference.com, Ramírez proyecta una temporada de 26 cuadrangulares y 90 carreras empujadas, con 23 bases robadas, un promedio de bateo de .274 y .848 de OPS.

En la campaña del 2023, Ramírez, conectó 24 cuadrangulares y empujó 80 carreras, se robó 28 bases y  terminó con un promedio de bateo de .282 y .831 de OPS.

Marte en el grupo

Ketel Marte terminó en el quinto puesto, entre los jugadores más subvaluados de las Mayores, entre sus compañeros y colegas.

Marte, es un jugador con sobrado talento que se desempeña por encima de los standards aceptados en la segunda base, el campocorto y el jardín central y ha sido pilar en el reciente  éxito de los Diamondbacks de Arizona.

Luego de una temporada por debajo del promedio en el 2022, conectó 25 cuadrangulares con .843 de OPS.

La proyección para la temporada 2024, según Baseball Reference es de .269 de promedio de bateo, con 19 cuadrangulares y 69 carreras empujadas, con siete bases robadas y .810 de OPS. El tema de las bases robadas es algo que Marte debe mejorar en su juego.

NUESTRAS EMISORAS