Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La Semana Santa para reflexionar

Publicado en Editorial, hace 1 mes

La Semana Santa es una fecha en que la iglesia y el pueblo cristiano conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, época en que las instituciones gubernamentales y privadas hacen una parada en sus labores y sus obreros la toman para un descanso, aprovechando el asueto para divertirse.

Otros, se van a las iglesias a meditar en Jesús, en tanto que otros se juntan con sus familiares, cosa que no pudieron hacer durante las pasadas vacaciones de navidad.

Sin embargo, en las tradiciones de esta época entran culturas modernas, en donde no cabe ni la iglesia ni la familia, sino el desorden y libertinaje de muchos vacacionistas que en su afán por la diversión desenfrenada, terminan llevando la tragedia a sus familias y otras que muchas veces están en tranquilidad.

La paz que podemos conseguir en esta época depende mucho de la seguridad que ofrezcan nuestras autoridades de socorro, pero el empeño debe ser más por parte nuestra.

Es necesario que vayamos a las playas, ríos y otros tipos de lugares de esparcimientos, con la decisión de respetar los límites, incluyendo las bondades que nos ofrece la naturaleza.

Que el lunes volvamos todos a la normalidad y que la imprudencia no nos llene de dolor. Que esta Semana Santa sea verdaderamente para reflexionar.

NUESTRAS EMISORAS