Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La vida de Gala ha cambiado porque existe un CAID en nuestro país

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Gala padece de autismo. En el CAID (Centro de Atención Integral para la Discapacidad) la cuidan con mucho amor y le brindan terapia. Tiene una atención especial, personalizada y muy profesional. Gala lo disfruta.

Sus padres, una pareja empobrecida, no dispone de los medios para tener a Gala en un centro privado.

El CAID es mejor que cualquier centro privado. Es una iniciativa de Cándida Montilla, psicóloga, esposa del presidente de la República. Su despacho gestiona este centro modélico (han venido de otros países a conocerlo). En construcción, uno en Santiago y otro en San Juan de la Maguana. El plan es construir cinco centros para cubrir todo nuestro país. (http://bit.ly/1xcJ2Na)

El CAID un espacio íntegro para el cuidado, educación, rehabilitación y atención de los niños y niñas con habilidades diferentes, acompañándolos en el proceso de crecimiento y tratamiento, tanto en el espacio cognitivo y físico, como emocional, creativo y de relación con su entorno.

Brinda servicios a niños y niñas, entre 0 a 10 años, con síndrome de Down, autismo, retraso psicomotor y parálisis cerebral a través de las siguientes terapias:
•Psicomotora, orientada a reforzar a niños y niñas con dificultades motoras.
•Del habla, para establecer o restablecer la comunicación lingüística.
•Conductual, para modificar los trastornos del comportamiento.
•Estimulación temprana, para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes, originadas por alteraciones en el desarrollo o por deficiencias en la primera infancia.
•Del juego. El juego es un medio natural de autoexpresión, experimentación y comunicación. Jugando, el niño aprende del mundo y sus relaciones, somete a prueba la realidad, y explora emociones y rol.

La vida de Gala ha cambiado porque existe un CAID en nuestro país. Su alegría y la de sus padres es la nuestra.

Con centros como el CAID, el gobierno de Danilo Medina construye una patria en la que caben todos y todas con dignidad y amor.

NUESTRAS EMISORAS