Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las FARC liberan a un soldado colombiano

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Colombia.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron ayer al soldado Carlos Becerra Ojeda, capturado por la guerrilla a mediados de diciembre.

Un breve comunicado de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) indicó que representantes de la Cruz Roja Internacional y de los países garantes del diálogo de paz que las autoridades adelantan con los insurgentes, Cuba y Noruega, recibieron al uniformado.

Según informó el Ejército colombiano en su momento, Becerra había caído en poder de las FARC luego de sobrevivir a ataque de los rebeldes al Norte del Cauca, horas antes de iniciar un cese al fuego unilateral e indefinido que anunciaron los guerrilleros.

El soldado fue entregado a una “misión humanitaria” expresó el comunicado que agradeció a las dos naciones por su papel a lo largo de dos años de negociaciones de representantes de las FARC con delegados del presidente Juan Manuel Santos.

Los rebeldes anunciaron la semana pasada un cese de hostilidades de manera indefinida como un gesto de buena voluntad al proceso de paz que se desarrolla en la Habana, a la par que exhortaron a Santos a tomar una medida similar de camino al fin de la guerra que golpeó a los colombianos desde hace más de 50 años.

Actualmente la guerrilla y el gobierno del país sudamericano están en un receso programado de fin de año y retomarán su mesa de discusión en enero próximo para seguir adelantando el cuarto punto – sobre el resarcimiento de las víctimas- de una agenda preestablecida de seis.

Hasta la fecha se han logrado acuerdos parciales sobre los problemas de la tierra, el combate al narcotráfico y la participación política.

El domingo 30 de noviembre, las FARC liberaron al general Rubén Darío Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, luego de mantenerlo en su poder durante dos semanas. Luego de ser liberado, el alto oficial ofreció una rueda de prensa en la cual pidió su baja.

NUESTRAS EMISORAS