Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Manuel Crespo advierte reforma constitucional crearía crisis política

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Crespo, afirmó que la realización de otra reforma constitucional para la reelección presidencial provocaría una crisis política en el país.

Responsabilizó al presidente Danilo Medina “de las consecuencias funestas que desatarían esos intentos de reformar la Constitución con el único objetivo de garantizar una nueva reelección presidencial del actual mandatario, licenciado Danilo Medina, sin ningún sentido ni político ni económico ni social”.

Llamó a evitar “la ruptura institucional” que originaria una nueva reforma a la Carta Magna con la compra de conciencia a legisladores.

Pidió rechazar estos intentos que a su entender buscan alterar el pacto social expresado en la Constitución, la que afirmó, es la única garante del Estado Social y Democrático de Derecho.

“No podemos aceptar que cada cuatro años, nuestra Carta Sustantiva sea enmendada solo para complacer apetencias de grupos más que políticos, económicos, enquistados al lado del presidente de turno, susurrándole que desoiga los llamados de distintos sectores de la sociedad, y se lance e intente reelegirse una y otra vez, sin importar el costo y las consecuencias que eso pueda tener para el país”, señaló.

NUESTRAS EMISORAS