Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

No estamos protegiendo a conductor que atropelló a padre e hijo

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, dijo este martes que es falso que esa institución esté protegiendo al conductor que atropelló el pasado viernes a dos hombres (padre e hijo), provocándoles la muerte.

Precisó, que es la Digesett la que se acerca al abogado de la familia de los fallecidos.

“Fue a través de la Digesett que le solicitan a los familiares y a los abogados de él sometimiento para que no venciera el plazo, es decir, esta Digesett ha estado dando los pasos correspondientes, a la par con el Ministerio Público, para no dejar esto impune”, informó.

Pimentel explicó que el imputado Ángel Alcides Pérez se entregó el mismo viernes a las 10:27 de la noche en la Casa del Conductor y no ayer como se publicó en algunos medios de comunicación.

Añadió que una vez en el lugar, el agente del procedimiento de tránsito de la Digesett que estaba en el lugar, solicitó al fiscal que le hiciera una prueba de alcoholemia, debido a que percibía que el conductor ingirió alcohol; la prueba dio positiva.

Informó que a Pérez también se le señala como el culpable de otro accidente donde resultó herida una niña. Indicó que fue ayer que la madre de la menor de edad se acercó a la Casa del Conductor para poner la denuncia y no antes.

Precisó que por tal motivo, la Fiscalía de Tránsito le solicitó que se presenten hoy a las 2:00 de la tarde a los fines de conocer el caso, y le pidió a la Digesett hacer las investigaciones con relación a ese caso.

“El Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito de esta Digesett ha estado desde ayer haciendo el levantamiento para corroborar esta denuncia. Lo primero que hizo fue ir al edificio donde se refiere que ocurrió el accidente a buscar videos, pero también fueron a la clínica donde atendieron a la menor”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS