Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Noticias de Puerto Plata con Antonio Heredia

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Antonio Heredia.-

Puerto Plata.– Las torrenciales lluvias que se han registrado en la geografía de esta provincia desde el pasado jueves han desbordado todos los ríos, arroyos y cañadas de los municipios del este y oeste, además estas precipitaciones intensas ocasionaron inundaciones a decenas de viviendas en varios sectores de la parte baja de Puerto Plata y del municipio turístico de Sosúa.

Las inundaciones de viviendas en Puerto Plata se han producido en las barriadas Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Los Coquitos, Barrio Haití, Las Mercedes, Padre Granero y Bello Costero, debido a la gran cantidad de agua residual que drena desde las calles y avenidas de la parte alta, mientras que se encuentran desbordados por completo los ríos San Marcos, Los Mameyes, El Violón, además del Camú en Montellano, el Madre Vieja en Sosúa y en Imbert se han salido de sus cauces los afluentes Bajabonico, Obispo y Barrabás.

Según confirmó el periodista Junior Henríquez, en Sosúa se han inundado varias calles de la zona central donde los turistas se deleitan, como es el sector El Batey donde se encuentra la mayoría de negocios, restaurantes y bares, debido a que el sistema de drenaje específicamente en la calle Pedro Clisante de allí, se obstruyó completamente por las abundantes lluvias.

Hasta el momento no se han reportado situaciones anormales ni lamentables debido a las inundaciones y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata y todos sus municipios ya que las autoridades gubernamentales encabezadas por el gobernador provincial; doctor Iván Rivera, acompañado de brigadistas de la Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos ha estado inspeccionando las zonas vulnerables a deslizamientos de tierra.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúo anoche la alerta meteorológica para esta provincia de Puerto Plata debido a en las próximas 24 horas, se espera que las lluvias continúen disminuyendo gracias a que al mediodía de este sabado la vaguada continúa debilitándose no obstante continuará provocando precipitaciones débiles de corta duración hasta las primeras horas de la noche.

En tanto que el viento del este/noreste estará arrastrando nubosidad hacia nuestro territorio y contenido de humedad dejado por la vaguada frontal ubicada al noreste del país, lo que dará lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y La Altagracia.

Al iniciarse la tarde de hoy, las temperaturas máximas en Puerto Plata oscilaban de 26 a 28 grados Celsius y las mínimas rondaban de 18 a 20 grados Celsius, mientras que para el resto del país las temperaturas se mantendrán agradables durante todo el fin de semana debido a la época del año y el viento del este/noreste.

Aseguran que carnaval de Puerto Plata este año estará a nivel internacional, Brugal lo patrocinará

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- “La edición del carnaval de Puerto Plata 2015 será la mejor de cuantas han sido celebradas hasta este momento”, así lo proclamó el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Juan Oscar Souffront (Yanco).

Reveló que este año el carnaval de Puerto Plata que arranca este proximo domingo primero de febrero, será dedicado al ministro de Turismo Francisco Javier García por su apoyo permanente para el montaje de este evento, el cual atrae a cientos de los turistas que vacacionan en este destino turístico.

Asimismo, Souffront informó que la escenografía que se usará durante el evento a celebrarse durante todos los domingos del mes de febrero y la primera semana de marzo, será espectacular superando las que se han utilizado en todas las versiones pasadas.

En tanto que la sud gerente de Relaciones Públicas Brugal & Compañía; licenciada Mayra Ramón, informó que la empresa licorera fundada en 1888 apoyará la edición del carnaval de Puerto Plata correspondiente al presente año 2015.

“Como cada año la Casa Brugal respaldará el Carnaval de Puerto Plata, que constituye una gran oportunidad para que los Puertoplateños y los turistas que visitan este destino turístico se recreen durante todo el mes de febrero”, apuntó la ejecutiva de Brugal & Compañía.

Sacerdote condena desatención de autoridades a enfermos mentales que pululan por calles y avenidas de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El padre Bienvenido López de la Iglesia Episcopal Dominicana, denunció que en los barrios de Puerto Plata están surgiendo muchas enfermedades debido a la gran contaminación ambiental existente y la innegable desatención de las autoridades municipales y de Salud Pública.

López aseguró que Puerto Plata se ha convertido en una ciudad completamente abandonada que no tiene dolientes, lo cual es completamente contraproducente, más ahora que se habla de un relanzamiento turístico.

El religioso condenó que por todas las calles y avenidas de Puerto Plata deambulan decenas de enajenados mentales completamente desnudos, lo que da una fea portada a los miles de turistas extranjeros y criollos que visitan esta ciudad, lo cual debe darle vergüenza a nuestras autoridades.

En ese mismo tenor, el padre Bienvenido López, abogó por que las autoridades del gobierno emprendan con urgencia la construcción de un hospital psiquiátrico o un centro especializado donde se le briden atenciones médicas y cuidado físico a la gran cantidad de personas con problemas mentales que se pasean por las calles Puertoplateñas.

Completamente indignado por la inacción de las autoridades competentes, el sacerdote de la Iglesia Episcopal Dominicana en Puerto Plata, aseguró que la comunidad de San Marcos y la parte delantera del hospital Ricardo Limardo, se han convertido en un depósito de enajenados mentales y nadie hace nada para evitar esa desgarradora situación social.

Ciudadanos se quejan por deficiencia de medicamentos en hospital público de Puerto Plata

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Decenas de personas que acuden con regularidad en busca de asistencia médica al hospital público Ricardo Limardo de esta ciudad de Puerto Plata se quejaron de la dilación de los trabajos de remozamiento del mismo y la constante falta de medicamentos.

Según el motoconchista Carlos Javier Vargas, eso está muy bien que las autoridades le metan mano y reparen el hospital de Puerto Plata, pero a la misma vez, condenó la lentitud en los trabajos que llevan casi un año y todavía no avanzan.

Asimismo, la señora Carmen Rosario al ser entrevistada por el reportero Augusto (El Acucioso) Martínez, dijo que la reparación del hospital está muy bien, por el momento ya que a su hija que se encuentra interna en ese centro de salud, la han atendido muy bien, aunque ha tenido que comprar muchos medicamento debido a que no hay en el hospital local.

En tanto, que el ciudadano David Reyes, aseguró que las atenciones médicas en el principal hospital del estado en toda la costa Norte de la Republica Dominicana, “no son tan buenas como se han querido afirmar”.

Las personas consultadas al respecto, coincidieron en señalar que ya Puerto Plata en su condición de ciudad turística y crucerista, requiere con urgencia la construcción de un nuevo hospital ya que el existente resulta insuficiente para atender a “Los Hijos de Machepa” que acuden allí debido a que no disponen de un seguro para acudir a una clínica privada.

Empresa Bepensa Dominicana lamenta accidente de tránsito donde murió empleado hotelero

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- La empresa Bepensa Dominicana, socio embotellador de Coca-Cola en el país, manifestó su pesar por el accidente ocurrido la mañana ayer con un camión de la referida compañía, en el que el señor Diógenes Esteban Cid perdió la vida en la carretera turística Luperón frente al complejo hotelero de Playa Dorada.

Mediante una nota de prensa remitida a este redactor, el director de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana; Juan Roberto Amell, aseguró que la compañía está trabajando de la mano con las autoridades correspondientes para determinar las causas reales del accidente y en nombre de la empresa extendió su condolencia a los familiares de la víctima, por esa pérdida lamentable e irreparable.

Amell señaló que como parte de la política de seguridad de la empresa, se implementan estrictas medidas de seguridad vial para evitar accidentes durante el traslado de sus productos, lo que se confirma con el bajo índice de incidentes de este tipo que registra la compañía.

El ejecutivo indicó que entre estas medidas, Bepensa Dominicana contrata choferes calificados para la conducción de vehículos pesados y exige a sus conductores descanso obligatorio para evitar agotamiento por jornadas excesivas de trabajo, revisión rutinaria de las condiciones del vehículo, límites establecidos de velocidad según la ruta, así como exigencia de operaciones de carga segura y prohibición del uso de alcohol y sustancias ilícitas durante las horas de trabajo.

Comandante policial de Puerto Plata sostiene encuentro de socialización con deportistas

Por Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- El Director Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad; general de brigada Francisco Rhommel López, sostuvo un encuentro en su despacho con deportista locales donde expresó que anhela que en esta provincia y todo el país, se forme una juventud sana y emprendedora para que brinde beneficios a la sociedad.

López conversó con los deportistas luego de que encabezara un encuentro con miembros de la Policía Nacional Preventiva y de áreas de Investigaciones destacadas en esta Jurisdicción, en el pabellón de baloncesto del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón de Puerto Plata, cuyo tema central se basó en los “valores cristianos y morales” que fue disertada por el pastor Robert Peralta de la Iglesia Tabernáculo de Amor Liberación y Vida, donde se procedió a orarle a Dios por los agentes policiales.

El general Francisco Rhommel López, expresó decidió invitar a su oficina al grupo integrado por varios jóvenes deportistas de Puerto Plata a fin de conversar con ellos a los cuales aseguró que no solo la Policía Nacional debe cuidar a los jóvenes, sino que también la sociedad, debe brindarle apoyo moral para hacer de ellos unos mejores ciudadanos.

De su lado, el deportista y líder comunitario; Miguel Ortiz, quien pertenece al equipo de baloncesto superior Mellizos del Sur agradeció al alto oficial la gentileza para con ellos, mientras que el también deportista Gregory Reyes quien milita con el equipo sub campeón del baloncesto superior de Puerto Plata “Los Correcaminos de la Parte Baja”, hablando a nombre de sus compañeros saludó este encuentro.

NUESTRAS EMISORAS