Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ohtani es el deportista japonés más amado en Corea del Sur a pesar de la animosidad histórica

Publicado en Deportes, hace 1 mes

Seúl, Corea del Sur.- Shohei Ohtani posiblemente es el deportista japonés más amado en Corea del Sur, un testimonio de su carisma, que logró aligerar toda animosidad entre los dos países.

Desde que llegó el miércoles a Corea del Sur con su esposa para el primer juego de las Grandes Ligas el miércoles ante los Padres de San Diego, la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles ha captado la atención.

Muchos aficionados coreanos portan camisetas de Ohtani y lo alientan en el estadio. El mánager de la selección coreana le pidió su autógrafo y en reportes de prensa y redes sociales lo han elogiado.

Esto no es nuevo para el pelotero que juega de bateador y pitcher y que en diciembre firmó un contrato récord por 10 años y 700 millones de dólares para unirse a los Dodgers. Pero recibir esta atención en Corea del Sur es inusual debido a la animosidad por la colonización de Japón en la península de Corea entre 1910 y 1945.

“Nuestra atmósfera social ha dificultado en muchas ocasiones que nosotros digamos abiertamente que nos gusta Japón”, admitió Lee Jon-Sung, experto en cultura deportiva de la Universidad Hanyang de Seúl. “Creo que Ohtani quizá sería el primer deportista japonés que podemos nombrar. Quizá algunos incluso lo consideran un ciudadano coreano honorario”.

Muchos de sus seguidores en Crea dicen que lo quieren debido a lo que consideran buenas costumbres y su excelencia en el béisbol.

“Ohtani ha sido bueno con los aficionados coreanos, entonces creo que por eso a todos les agrada”, dijo Park Sungjin, de 40 años y quien porta una camiseta de Ohtani antes de los duelos de exhibición de lo Dodgers el domingo ante Kiwoon Heroes.

Ohtani, quien es considerado en Japón como “la persona perfecta”, supo cautivar a la afición coreana. Antes de llegar al país publicó en Instagram una imagen con los dedos en forma de “corazón” y un emoji con la bandera de Corea.

A su arribo le dijo a los reporteros que siempre ha respetado a la selección de Corea del Sur y lo consideró “uno de sus países favoritos”.

“El país que más le gusta a Ohtani es Corea del Sur. El japonés que más quieren en Corea del Sur es a Ohtani”, dice un mensaje en coreano publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las relaciones entre ambos países mejoraron desde el año pasado cuando el presidente de Corea del Sur Yoon Suk Yeol dio un paso importante para abordar una disputa de la era colonia sobre el trabajado forzado de coreanos —uno de los problemas más importantes para restablecer lazos.

NUESTRAS EMISORAS