Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Organizaciones crean “iniciativa por la democracia”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

 

Santo Domingo. Entidades empresariales, de la sociedad civil y académicas anunciaron la conformación de “Iniciativa por la Institucionalidad Democrática”, que persigue incrementar la confianza social en los órganos del sistema democrático, del sistema de partidos, y de las instituciones políticas y sociales en sentido general.

Estas instituciones se han propuesto realizar todas las sinergías necesarias y trabajar para propiciar la adopción de una nueva ley de partidos que garantice que esas instituciones respeten la Constitución; impulsar la aprobación de una Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara y garantice que los mismos sean organizados, transparentes, equitativos e inclusivos.

Las instituciones que integran la Iniciativa son el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia de Santo Domingo (AEIH), la Asociación para el Desarrollo (Apedi), el Centro Bonó, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, la Asociación Pro Bienestar de la Familia, (Profamilia), el Centro Juan XXIII y la Fundación Probono.

Otros objetivos son

También procurará que los organismos de control ejerzan su función de fiscalización sobre el patrimonio, ingresos, gastos y uso de los fondos públicos.

 

 

NUESTRAS EMISORAS