Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.03RD$ 56.37

RD$ 56.00RD$ 60.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Presentan proyecto de ley que busca que Dagoberto Tejeda sea declarado “Patrimonio Cultural de la Nación Dominicana”

Publicado en Espectáculos, hace 2 meses

Puerto Plata.-  Fue depositado en el Congreso Nacional una propuesta de ley que busca declarar a Dagoberto Tejeda, “Patrimonio Cultural de la Nación Dominicana”, iniciativa del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH).

La iniciativa propone además de la declaración de Juan Dagoberto Tejeda Ortiz como Patrimonio Cultural de la Nación Dominicana, que le sea concedida una pensión de 150 mil pesos mensuales.

La propuesta fue presentada por Bolívar Troncoso, presidente del IPGH junto a Elena Nunciatini, exdirectora del Clúster Turístico de Barahona y Zuleyka Papaterra presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Hato Mayor.

Entre los considerandos de la iniciativa se destaca que Juan Dagoberto Tejeda Ortiz Lleva más de 50 años dedicado a la docencia y la investigación, defensa y divulgación del folklore, la cultura popular y la salud, desde la perspectiva académica de la Sociología y de la Antropología.

Destaca sus contribuciones a la educación a través de su labor docente en el país y en la realización de numerosos cursos, talleres y seminarios en toda la geografía nacional, así como los aportes realizados al carnaval dominicano durante más de 40 años.

Igualmente, su participación como autor o coautor de más de 40 publicaciones, sobre cultura, folklore, salud e historia, con múltiples aportes al desarrollo cultural y científico del país.

NUESTRAS EMISORAS