Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina inicia proyecto “Ciudad Esperanza” e inaugura tres centros educativos en Barahona

Publicado en Regionales, hace 5 años

Barahona.-El presidente Danilo Medina dió este miércoles la primera palada para dejar iniciado el proyecto habitacional “Ciudad Esperanza”, de 384 apartamentos, un mercado y un matadero e inauguró tres centros educativos en los municipios de La Ciénaga, Polo y Fundación, que serán integrados a la jornada extendida.

Los planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 154 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades de las escuelas.

El mandatario también entrego una estancia infantil en Pueblo Nuevo.
Los centros educativos del nivel primario sumarán 51 nuevas aulas en beneficio de 1,680 estudiantes.

En La Ciénaga, el jefe del Estado entregó el nuevo Centro Educativo Lea Manuela Morena, con 29 aulas para una matrícula de 980 estudiantes.

En Polo, el Centro Educativo Juan Bosch, el cual fue ampliado con 12 nuevas aulas para 385 estudiantes.

Mientras, en Habanero, Pescadería del municipio Fundación, el primer mandatario puso en manos de la comunidad educativa 10 aulas en el nuevo Centro Educativo Aura Therma Suero Feliz que beneficiará a 315 estudiantes.

Los planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica.

En tanto, en el municipio La Ciénaga hay 18 escuelas y 2,796 estudiantes. De esos centros, 15 son de Jornada Extendida con una matrícula de 2,421 alumnos.

En los gobiernos del presidente Medina se han entregado 46 nuevos centros educativos en Barahona, que han sumado 688 aulas, destinadas a 21,385 estudiantes.
El ministro de Obras Públicas dijo que unas 16 obras son ejecutadas y terminadas.

Entre esas obras figuran la avenida Antonio Méndez Méndez; los puentes Enriquillo I, Enriquillo II, Cruce Caimán–Los Cocos; Camino Carretero Barahona–La Guazara; Camino Carretero La Hoya–Pescadería; Camino Carretero Palo Alto–Fundación; Camino Carretero El Naranjo – Cabral; Camino Carretero Paraíso–La Víbora; Camino Carretero Polo–La Lanza; Camino Carretero Paraíso–Maniel; Camino Carretero Pescadería– Fundación; reconstrucción de Calles de Palo Alto, La Bombita, Fondo Negro y El Naranjo y Play del peñón, entre otras obras menores.

Dijo que actualmente el Gobierno ejecuta la carretera Barahona – Enriquillo, la carretera Barahona–15 de Azua; el camino Carretero Salina–Saladillo; reconstrucción Puente de Polo, remodelación del edificio de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; remodelación de la Gobernación, programa de reparación de 120 viviendas vulnerables; construcción de 10 viviendas en este municipio de Barahona, el play de La Guazara; construcción y asfaltado de calles en 12 sectores (Punta Palma, Enriquillo, Casandra, Don Bosco, Canta la Rana, Blanquizales, Jarro Sucio–Villa Central, Solares de Milton– Villa Central, Joaquín Balaguer, Barrio Montañita, Matadero y Miramar, entre otros.

En la actualidad ya se han ejecutado 26 kilómetros de contenes y aceras, las calles del municipio de Vicente Noble, asfaltado del Cuartel general de la Policía.

Mientras que en las próximas semanas serán iniciados 80 apartamentos de Ciudad Larimar a la salida de este municipio a Enriquillo; el mercado de Barahona; matadero de Barahona; programa de construcción de 44 viviendas nuevas diseminadas en la provincia, el play Paleta Medrano, Municipio de Barahona, el play Duarte, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS