Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

PRM da a conocer actos cometidos por gobierno y PLD en elecciones municipales suspendidas.

Publicado en Regionales, hace 4 años

Por Leo Corniel.-
Barahona.- La Dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó una rueda de prensa la mañana de este jueves, donde dio a conocer una serie de actos cometidos por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante el desarrollo de las elecciones municipales suspendidas del pasado 16 de febrero en esta ciudad. 
El presidente provincial del PRM, ingeniero José del Carmen Montero, hablando en nombre de los dirigentes de la organización opositora, dijo que durante el proceso de votación se mantuvo una persecución contra la militancia de ese partido.
Dijo que fruto del asedio del Gobierno y el PLD, resultó muerto el joven Sadán Terrero (Cocolo), la madrugada del sábado 15 de febrero en el municipio de Enriquillo, a pocas horas de iniciar el proceso de votación. Terrero fue impactado por dos balas, y murió cuando era trasladado a un centro médico en Barahona.
Montero habló también del apresamiento por parte de un contingente de miembros de la Policía y del Ejército de la República Dominicana del dirigente político Martín Sterling, hermano de la candidata a vicealcaldesa del PRM de Barahona, Freya Sterling, el mismo día de las votaciones. La detención de Sterling se produjo próximo al colegio electoral del barrio Enriquillo.
El importante dirigente del PRM en esta ciudad, agregó que la persecución de algunos de sus compañeros siguió en el proceso y no se ha detenido hasta el momento.
Asegura que muchas personas han sido canceladas de sus funciones en diferentes instituciones del Gobierno de esta ciudad, por manifestar su rechazo a las pretensiones de sus incumbentes de obligarlos a votar por el PLD y sus aliados.
En la rueda de prensa celebrada en el hotel María Montes del centro de esta ciudad, a Montero le acompañaron el diputado Miguel Florián; el doctor Edgar Augusto Fáliz Méndez; el candidato a diputado Moisés Ayala; el candidato a sindico Milton Fernández; el presidente municipal de la organización, Elson Peña; el candidato a regidor Francisco Arias (Paciori), entre otros importantes miembros de la dirección de la organización opositora en esta ciudad.

NUESTRAS EMISORAS