Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

¿Quién es el culpable, Doña Miriam German Brito?

Publicado en Editorial, hace 1 mes

Durante la rendición de cuentas de su gestión, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la magistrada dijo de todo lo que ha hecho y lo que dejó de hacer.

Germán Brito, ratificó en ese escenario que dejará este año esa función, pero que en lo que le resta al frente del órgano continuará fortaleciendo el sistema penitenciario.

Hasta ese punto, su rendición de cuentas era una pieza de oratoria excelente. Sin embargo, se calienta cuando la representante del Ministerio Publico abordó el tema de la Cárcel de la Victoria, en donde habló del deterioro del sistema penitenciario del país.

Allí fue donde la procuradora general de la República afirmó que el tema del incendio fue tratado como un tema politiquere, que la situación del sistema penitenciario es un caso acumulado de muchos años y que no se puede culpar al Ministerio Público de la situación.

Entonces, nosotros preguntamos: ¿Si el tema es viejo, por que durante casi cuatro años no se ha hecho nada por resolverlo? ¿Quién es le culpable de la situación, cuando la procuraduría general de la República es quien tiene en sus manos el sistema?

Díganos, señora procuradora general de la República, Magistrada Miriam German Brito: ¿quién es el culpable de la desgracia de las cárceles que tenemos?

NUESTRAS EMISORAS