Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Se aplican medidas estrictas en mercado fronterizo para evitar contrabando de alcohol adulterado

Publicado en Regionales, hace 3 años

Pedernales.- El servicio militar de República Dominicana mantuvo este viernes un estricto control en las entradas y salidas del mercado fronterizo domínico-haitiano con el objetivo de evitar el contrabando de bebidas alcohólicas adulteradas, como el clerén.

El servicio militar adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Inteligencia C-2 y autoridades de Migración se colocaron en la puerta de acceso del mercado para requisar los bultos de mercancías y productos agrícolas comprados en el negocio binacional.

Los militares también revisaron los vehículos que se dirigen hacia comunidades del interior del país, para evitar que aparte del clerén, se comercializaran otras sustancias ilícitas como drogas.

Robert Méndez, encargado provincial de Migración, informó que en los últimos días han sido devueltos más de 1,000 extranjeros, entre los que figuraban chinos, venezolanos, canadienses y otros. El funcionario dijo que, pese al control que mantienen las autoridades militares, no se ha detectado bebidas de clerén ni otros ilícitos.

El control de vigilancia se fortaleció este viernes debido a las publicaciones de los medios de comunicación que difunden la muerte de varias personas por ingesta de bebidas adulteradas y que han resultado intoxicados.

NUESTRAS EMISORAS