Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

TSE extiende periodo de medidas preventivas adoptadas por Coronavirus

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) extendió por 15 días las medidas preventivas y de mitigación que había adoptado para evitar la expansión del Coronavirus y preservar la salud del personal que labora en la alta corte.

La extensión del periodo empieza a partir del 3 de abril y está sustentada en la ampliación del toque de queda que decretó el presidente Danilo Medina, por 15 días más, el cual vencía el pasado viernes, y en el incremento de los casos de Coronavirus que se evidencia en los boletines que emite  el Ministerio de Salud Pública.

La decisión del TSE está contenida en la resolución 003/2020, aprobada el 3 de abril.

Con la prórroga de las medidas, permanecerán en sus casas por 15 días más,  los empleados mayores de 60 años, con enfermedades que los hacen vulnerables al Covid-19, las mujeres en estado de gestación y lactancia.

Además, empleados de varios departamentos del área administrativa, incluyendo la dirección de rectificaciones actas del estado civil, cuyo servicio fue suspendido.

Reiteró que dado a que la República Dominicana se encuentra inmerso en un proceso electoral y que esto le impide al TSE cerrar completamente, debido que tiene que resolver los conflictos que surjan.

El TSE también decidió conocer en Cámara de consejo los expedientes que reciba a partir del 18 de marzo concerniente a las pasadas elecciones municipales del 15 de marzo y a las próximas del 17 de mayo.

NUESTRAS EMISORAS