Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Remite recusación a la Suprema Corte

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, remitió al pleno de ese alto tribunal el expediente sobre la recusación y solicitud de inhibición presentado en su contra por uno de los imputados en el caso Odebrecht.

El magistrado remitió la pieza al pleno de la Suprema, luego de que recesara el conocimiento del juicio preliminar seguido a los siete implicados en el caso.

Se espera que hoy jueves el pleno de la Suprema Corte, se reúna en Cámara de Consejo, para decidir sobre la recusación o inhibición.

El pasado viernes, el imputado Andrés Bautista, a través de sus abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero Peralta, pidió al juez aplazar la audiencia del juicio preliminar, hasta que el pleno de la Suprema decida sobre ese recurso presentado fuera de audiencia.

Anteriormente, los imputados Ángel Rondón y Conrado Pittaluga habían presentado recusación e inhibición en contra de Ortega Polanco, pero el pleno de la Suprema lo rechazó, ordenando que el mismo  siguiera con el conocimiento del proceso preliminar.

NUESTRAS EMISORAS