Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El triunfalismo podría afectar candidatos a senadores y diputados del PRM en provincias de la región Enriquillo

Publicado en Todo Incluido, hace 3 semanas

Por José Medina
 
Los ciudadanos, un tanto pensantes, exigen de los políticos capacidad para que quienes los represente en el Congreso, no sean la vergüenza del país, porque además de no presentar un proyecto de ley que beneficie a su provincia, son indiferentes y jamás mencionan el nombre de su demarcación, como si le tuvieran odio o asco al terruño que los vio nacer, crecer o desarrollarse políticamente.
A través del tiempo, las provincias del Sur, la región Enriquillo, han tenido diputados y senadores que nadie sabe que han ocupado curules en las cámaras alta y baja, porque no han dejado ninguna impronta.
Los tiempos han cambiado, y ojalá que la sensatez de la población votante se manifieste en las elecciones del 19 de mayo, porque nuestros pueblos necesitan verdaderos representantes, necesitan voces que griten a todo pulmón los grandes problemas que les afecta, no aquellos que se hacen de la vista gorda, indiferentes, ante las penurias que padecen sus pueblos.
El no asistir a los debates preparados por Empresas Radiofónicas y el Grupo de Comunicaciones Armario LIbre desde Barahona para la región Enriquillo, debe ser castigado por los votantes el 19 de mayo, porque han demostrado que juegan con la capacidad y el estómago de los votantes, que no tienen propuestas satisfactorias a sus electores, y que serían malos representantes en el Congreso, lo que se debe evitar a toda costa.
Los políticos de la región Enriquillo debieron abrazar como una causa suya los debates puestos en sus manos, como lo hicieron en Santo Domingo y Santiago, donde los candidatos dijeron presente a la convocatoria, y fue digno de ver cara a cara a candidatos como Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez.
Fue gratificante, ver también a las candidatas vicepresidenciales, Raquel Peña, Zoraima Cuello e Ingrid Mendoza.
Llenó a mucha gente de satisfacción a los candidatos a senador de Santiago, Daniel Rivera, Marino Collante y Demóstenes Martínez, y los candidatos del Distrito Nacional, Guillermo Moreno y Omar Fernández.
La Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) hizo historia con juntar por primera vez, en un mismo escenario, frente a frente, a Abinader, Fernández y Martínez, pero Empresas Radiofónicas y el Grupo de Comunicaciones Armario Libre, están en los libros, como los primeros en realizar un debate, primero municipal y luego congresual, con los candidatos de las cuatro provincias de la región Enriquillo.
Los candidatos a senador y diputados de las diferentes fuerzas políticas que no asistieron al debate, a pesar de ser invitados por diferentes vías y formas, no merecen que un ciudadano sensato, honrado, que busca el desarrollo de su provincia, se levante a emitir el sufragio a su favor, porque no sabría por qué va a votar, porque una propuesta de su comunidad no tiene en carpeta.
Varios de los candidatos a senador del oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), han expresado que “quien está ganado no necesita ir a debates”, y esa expresión, debe levantar el ánimo, el espíritu, las fuerzas de los votantes sensatos y demostrar que se gana con propuestas y con votos, y que las elecciones se deciden en las urnas el día de los comicios, no en encuestas, muchas de ellas amañadas para crear percepción.
…pero les hacemos la pregunta, el presidente Abinader fue al debate, entonces, tiene la reelección perdida?
Una pena que los candidatos oficialistas no se pudieran defender ante las acusaciones hechas por los asistentes al debate llevado a cabo del ocho al 19 de abril en Barahona, pero tampoco pudo defenderse el gobierno y el presidente Luis Abinader, porque sus voceros, dejaron el espacio a la oposición para que se maneje a sus anchas.
Fue una mala decisión de la cúpula del PRM en la región Enriquillo no asistir a los debates, y esperamos que esa decisión no se vuelva a cometer, y que tenga grandes consecuencias el próximo 19 de mayo en las urnas.
Vayamos a los debates, defendamos nuestras ideas y proyectos, porque así, hacemos más fuerte la democracia de República Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS