Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La reacción de Sonia Mateo tras imposición de prisión preventiva contra su hijo por droga

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santiago.-  “Él está ahí porque es mi hijo”, consideró la candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, sobre la decisión del tribunal de Atención Permanente de Santiago, que impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a su hijo.

Rafael José de la Rosa Mateo es vinculado, junto a otras tres personas, al decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante un operativo en Santiago.

El joven fue enviado a cumplir la sanción a un centro carcelario en Dajabón.

De la Rosa Mateo fue detenido luego de que supuestamente hizo una transacción de sustancias narcóticas en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma, de Santiago.

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.
Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto de chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, entre ellos el hijo de la dirigente del partido opositor.

Al abordar la camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para para transportar drogas ilícitas, se ocupó en su interior la suma de trescientos ocho mil pesos, treinta dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

Cuando se produjo el arresto de Rafael José, Sonia Mateo denunció que el apresamiento de su hijo, por su presunta vinculación al cargamento de marihuana, es parte de una campaña sucia que, según dijo, tiene el partido oficialista en su contra.

NUESTRAS EMISORAS